* Un modelo diferenciado y separado en el siglo XVIII:
- No existía el sistema educativo como tal
- En España, las propuestas se centraban en la educación de los niños
- La posibilidad de instrucción teórica de las mujeres era muy reducida
* A lo largo del siglo XIX:
- Avanza lentamente la escolarización de las niñas por la Ley Moyano (1857) que representaba una escolarización en función de sexo
- En 1860 3/4 de la población era analfabeta (el 65% de los hombres y el 86% de las mujeres)
* Finales del siglo XIX; Hacia la defensa de la escuela mixta:
- En estas épocas, conseguir igualdad para las mujeres era tener acceso a estudios medios y superiores
- Se empezaba a reconocer la necesidad de que niños y niñas se educaran en los mismos centros
* Educación en la II República:
- Desde la Ley Moyano no se hace contribución significativa en este terreno
- Desde las instancias públicas, la coeducación es admitiva y considerada como necesaria.
- A pesar de su escasa implantación, sirvió para aumentar notablemente la tasa de escolarización de las niñas
* Época del franquismo
- La legislación prohibía la escolarización conjunta de niños y niñas en los niveles primario y secundario
- El contenido pedagógico de las niñas se orientaba a la finalidad de ser madres y responsables del hogar
* Ley General de Educación (1970)
- Fue muy tardía con relación a otros países
- Creó condiciones legales para la educación de la escuela mixta
- Apareció la diferenciación de las escuelas públicas y religiosas
- Se empezó a impartir una enseñanza homogénea a través de la Educación General Básica (EGB)
* A partir de 1970
- Las desigualdades pasaron al campo de los grupos sociales
- Se generalizó la escuela mixta y se dio por seguro que la escuela trata igual a niños y niñas, pero... ¿es una igualdad real?
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