Uno de los retos que aún están pendientes en la sociedad actual, es la desaparición de la homofobia.
El término homofobia hace referencia al rechazo o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales.
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Alrededor de 70 países persiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.
Vivimos en una sociedad en la cual se respeta el gusto por todo: por los colores, por los coches, los deportes, las comidas... etc. Ahora bien, ¿qué diferencia a esto de la orientación sexual de una persona? Es solo una forma más de discriminación, un rechazo a lo 'diferente'. ¡ESTO HA DE ACABARSE!
Os dejo un vídeo con una canción de mago de oz, que trata sobre esto:
Me parece muy bien que se intente concienciar a la gente sobre este problema, la homofobia.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme parece muy bien que haya canciones que reivindiquen esta y otras cuestiones ya que así es más fácil concienciar a la sociedad.
ResponderEliminar=)Muy bien Eva